Redes Sociales FLICKR USTREAM aNobii MySpace YouTube Twitter Facebook
 
 

PORTAL ACCESIBILIDAD

ENGLISH VERSION

Julio 2014
D L M M J V S
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

Expo Bicentenario 2010

Nuevo canto a México
OBRA GANADORA

Historias de Familia del Bicentenario

Portal Orgullo Municipal

El Futuro es Milenario

Ruta 2010 / Recorre las rutas de la historia

Edición Bicentenario

Niños 2010

Discutamos México

MONUMENTO ESTELA DE LUZ
TRANSPARENCIA
INSTRUCCIONES DE USO

Símbolos Patrios México 2010

Archivo Histórico Militar México 2010

Programa Académico 2010

Recorrido virtual: Rotonda de las Personas Ilustres

Grupo Bicentenario Los países iberoamericanos que celebran su Bicentenario

Conoce aquí los portales Bicentenario

Galería de imagenes del Bicentenario y Centenario

El Águila Real / Símbolo Nacional de México

Conoce a las Especies Mexicanas del Bicentenario

Paseos Culturales INAH

Canasta de ideas mexicanas

Historia de Alto Vuelo


mod_vvisit_counterPáginas vistas el día de hoy9774
mod_vvisit_counterPáginas vistas totales35820287

Se inaugura la muestra de pintura infantil “Este es mi México 2009” y se convoca a las comunidades mexicanas en el extranjero a los concursos 2010 Imprimir E-mail
Servicios

• El acto fue presidido por la Lic. Margarita Zavala y contó además con la presencia del Subsecretario para América del Norte de la SRE, Julián Ventura.


• La Coordinación Ejecutiva Nacional para las Conmemoraciones del 2010 y la Cancillería convocaron a los mexicanos en el exterior y a nacionales extranjeros a participar en los concursos mundiales de cortometraje para jóvenes y mariachi.

 Se inaugura la muestra de pintura infantil “Este es mi México 2009” y se convoca a las comunidades mexicanas en el extranjero a los concursos 2010

 

La Lic. Margarita Zavala, Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema Nacional del DIF, inauguró la muestra de pintura Infantil “Este es mi México” la cual se exhibe a partir de hoy en el Museo del Caracol del Castillo de Chapultepec.

El concurso se realiza desde hace 13 años y se ha constituido en una tradición en la que niños radicados fuera de México, entre los 7 y 11 años de edad, han plasmado en vivos colores e ingeniosas formas las costumbres y tradiciones de nuestro país.

La edición 2009 del certamen fue dedicada al Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana. En total se recibieron seis mil 266 dibujos, de los cuales 120 mejores fueron seleccionados para ser presentados al público.

 

 Se inaugura la muestra de pintura infantil “Este es mi México 2009” y se convoca a las comunidades mexicanas en el extranjero a los concursos 2010

 

Durante su intervención, la Lic. Margarita Zavala indicó que el Gobierno de México promueve programas en materia cultural y artística para las comunidades de mexicanos en el extranjero, con el fin de fortalecer su sentimiento de identidad y pertenencia a nuestro país, así como el orgullo por sus raíces y su rica herencia cultural.

En el acto, el Subsecretario para América del Norte de la SRE, Embajador Julián Ventura, subrayó la importancia de que los mexicanos radicados más allá de nuestras fronteras y personas de otros países participen activamente en las celebraciones del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana.

Al respecto, anunció que la Cancillería también promueve la realización del primer concurso mundial de cortometraje grabado con celular para jóvenes mexicanos o hijos de mexicanos radicados en el extranjero y el concurso mundial de mariachi abierto a personas de cualquier nacionalidad.

 

 Se inaugura la muestra de pintura infantil “Este es mi México 2009” y se convoca a las comunidades mexicanas en el extranjero a los concursos 2010

 

Estuvieron presentes en la ceremonia la niña Ana Paula Nava Gaither, una de los 15 ganadores del concurso de pintura infantil en Italia; el Lic. José Manuel Villalpando, Coordinador Ejecutivo Nacional de las Conmemoraciones de 2010; el Lic. Alfonso de Maria y Campos, Director General del Instituto Nacional de Antropología e Historia, la Lic. Magdalena Carral, Coordinadora General de las Actividades Conmemorativas de 2010 de la SRE y el Señor Cándido Morales Rosas, Presidente del IME.

Todas las iniciativas señaladas han cobrado forma gracias a la colaboración conjunta entre la Coordinación Ejecutiva Nacional para las Conmemoraciones del 2010 y la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME).

Para mayor información sobre las bases y fechas de los concursos de cortometraje grabado con celular y de mariachi visite: www.redesmexico.mx.

Fuente: Secretaría de Relaciones Exteriores

 

Especial Este es mi México